Lectura fácil
Galicia es uno de los destinos turísticos más visitados de España, tanto por turistas locales como por extranjeros y no es difícil entender las razones, puesto que se trata de una de las regiones más bonitas y culturalmente atractivas del país. Y, sin duda alguna, uno de los puntos más destacados son las islas Cíes y la isla de Ons, dos espacios naturales en donde la naturaleza es el principal protagonista.
¿Lo mejor? No tienes por qué elegir entre unas islas u otras, ya que con planificación es posible visitar ambos destinos y disfrutar de sus impresionantes bellezas naturales. Si te estás preguntando como ir a Islas Cíes desde Vigo, la respuesta es muy sencilla, puesto que hay barcos que ofrecen este servicio de ida y vuelta, cuyos billetes son asequibles y se pueden adquirir, incluso, vía web, gracias a lo cual es posible obtener un mejor precio y, por supuesto, asegurarnos de conseguir en la fecha que deseamos visitar las islas.
¿Islas Cíes o isla de Ons?
Tal y como comentamos anteriormente, no es necesario elegir entre estas islas, puesto que ambas opciones ofrecen experiencias completamente diferentes y recomendables. De allí que lo más conveniente sea planificar una visita a ambas o bien conocerlas bajo otro tipo de experiencias.
Además, Galicia tiene mucho más por explorar. ¿Una buena alternativa? Definitivamente, hacer un paseo barco mejillones O Grove, que además hace un recorrido por la costa de la Ría de Arousa o Ría de Pontevedra. En este caso, además de conocer cómo es el proceso para el cultivo de los mejillones, también se disfrutará de una exquisita degustación de este manjar esperando al final del recorrido.
Volviendo al tema de las islas Cíes o la isla de Ons, la realidad es que cada una de ellas ofrece algo único y especial, por lo que definitivamente merece la pena hacer el esfuerzo de visitar ambas.
En este sentido, tanto las islas de Cíes como la isla de OMS cuentan con preciosas playas cristalinas y arena blanquísima, aunque es un hecho que en el caso de las islas Cíes hay muchas más playas en comparación a la isla de Ons. En cuanto a la belleza de estas playas, se trata de un tema mucho más subjetivo; sin embargo, la playa de Rodas ha sido calificada en más de una ocasión como la mejor playa del mundo, puesto que es de una extraordinaria belleza natural. Además, siempre puedes optar por planes de Islas Cíes excursión y así disfrutar mucho más de todos los rincones encantadores que tiene esta isla.
Por otro lado, en ambas islas puedes pasar la noche y disfrutar, así, de su naturaleza. Las dos cuentan con rutas de senderismo, aunque en el caso de la isla de Ons, la ruta es un poco más sencillo, ideal para quienes no tienen tanta experiencia en esta área, mientras que en el caso de las islas, hay más rutas, tanto para principiantes como para quienes ya tienen un poco más de nivel en este tipo de deportes.
Finalmente, en lo que respecta a la comida, la isla de Ons se destaca por contar con una oferta gastronómica mucho más variada y deliciosa. Incluso, uno de sus restaurantes se ha destacado por ofrecer uno de los mejores pulpos a la gallega de toda Galicia.
¿Cómo llegar a estas espectaculares islas?
Llegar, tanto a las Islas Cíes como a la isla de Ons es mucho más fácil de lo imaginado, especialmente porque hay empresas especializadas en ofrecer este servicio. Puedes comprar un billete de barco para la Isla de Ons con antelación, así como también para las islas Cíes.
El proceso para comprar los billetes es sumamente sencillo y rápido, puesto que la página web es intuitiva y ofrece toda la información necesaria para que podamos planificar este viaje con suficiente antelación y así garantizar la fecha en la que deseamos visitar estas islas. En el portal podrás encontrar información completa sobre el servicio, incluyendo precios y horarios.
Sin lugar a dudas, tanto las islas Cíes como la isla de Ons, son destinos imperdibles de Galicia, ya que son espacios naturales de gran belleza que definitivamente debes visitar si deseas estar en un contacto mucho más estrecho con la naturaleza, desconectar del ajetreado ritmo de vida y simplemente disfrutar. Lo importante, tal y como comentamos anteriormente, es planificar con suficiente antelación, ya que por tratarse de destinos tan populares, especialmente en temporadas altas, puede llegar a ser verdaderamente complicado encontrar billetes con muy poca anticipación.
Añadir nuevo comentario