Lectura fácil
Madrid, 6 mar (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este miércoles que la igualdad de género en el empleo es un derecho de las mujeres, una obligación de la sociedad y una oportunidad de gestión que aporta valor a las empresas.
En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada del "Diálogo iberoamericano del empleo", el líder de los empresarios ha anunciado que presentará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un estudio que cuantifica la brecha salarial de género.
"CEOE y los empresarios de España estamos con el proyecto de la igualdad y con ese objetivo de 50+50", ha apuntado Garamendi, porque juntos "suman 100" y, separados, no.
Con este informe, elaborado de la mano de la consultora PWC, los empresarios se incorporan al 8M, aportando a la sociedad una visión sobre la brecha, con el objetivo de poder evaluar después las razones de la misma, "muchas son históricas y hay otras que habrá que ir evaluando y trabajando entre todos".
"Creo que todos estamos en el mismo campo, lo que nosotros sí trabajamos es en el día a día y sin demagogias. Estamos en el 50+50", ha dicho Garamendi, quien ha recordado además el proyecto Promociona puesto en marcha por la patronal con el que ha promocionado a más de 600 directivas en España.
Añadir nuevo comentario