Lectura fácil
Madrid, 17 ene (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha planteado hoy una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid "en defensa de los derechos de los taxistas" que, en su opinión, "están sufriendo una situación francamente injusta".
"Mi compromiso va a ser legislar y dar una solución definitiva en este asunto", ha declarado Garrido en una rueda de prensa celebrada tras una reunión con Daniel Lacalle, comisario para la Estrategia Think Madrid.
Además, el presidente regional ha informado de que va a convocar a los representantes de las asociaciones del taxi "si puede ser" para el próximo lunes, cuando está previsto que comience una huelga indefinida en el sector.
Las asociaciones convocantes han dicho que esta huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Garrido es consciente de que "el calendario está apretado" y por eso la reforma legal que plantea será exprés, es decir, por el procedimiento de lectura única para que pueda estar aprobada antes de que acabe la legislatura.
Para ello, según ha señalado, sería necesario "el consenso de todos" los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, algo que espera que ocurra ya que considera que están "en la misma línea" con este tema.
"Es razonable que al final del mandato no se haga una modificación legal de cualquier tipo, sino con un consenso amplio", ha añadido.
Esta reforma, según ha avanzado, se presentará previsiblemente en forma de proposición de ley y contendrá "las pautas y parámetros" que han recibido por parte de los taxistas en la reunión mantenida el pasado martes.
El presidente regional espera que con el anuncio de esta reforma y con la nueva reunión que van a convocar con las asociaciones la huelga se desconvoque "en beneficio de los taxistas" y "de la imagen de la Comunidad de Madrid y de nuestro país".
"Una huelga de taxis no beneficia a nadie, mucho menos si se inicia con la puesta en marcha de Fitur, escaparate internacional para Madrid y para toda España", ha declarado.
Garrido ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber hecho a su juicio "nada" tras aprobar un decreto-ley sobre de alquiler con conductor (VTC) que faculta a las comunidades autónomas a regular la actividad de este sector.
"(El Gobierno) ha pasado a las comunidades autónomas en un ejercicio de vacuidad la responsabilidad que ellos tenían. Como la tenemos, la tendremos que ejercer y lo haremos en la mejor dirección, de mano del colectivo de taxistas y con el consenso de todos los grupos políticos", ha apuntado.
Añadir nuevo comentario