Lectura fácil
Nueva York, 29 dic (EFE).- El banco de inversiones Goldman Sachs dijo hoy que prevé un impacto negativo de 5.000 millones de dólares en sus resultados debido a la nueva legislación fiscal promulgada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De confirmarse ese impacto negativo en sus cuentas, el mayor banco de inversiones del mundo reportaría pérdidas en el último trimestre del año, convirtiéndose en el primer trimestre de números rojos en los últimos seis años.
Goldman Sachs explicó que el principal responsable sería el nuevo impuesto de repatriación de efectivo y activos en el extranjero que se aprobó la semana pasada tras salir adelante la reforma fiscal impulsada por Trump.
En todo caso, el banco de inversiones indicó en una comunicación enviada este viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que el impacto real en sus cuentas "podría ser diferente" al de sus actuales estimaciones.
La nueva legislación fiscal firmada por Trump el 22 de diciembre implica, entre otros aspectos, la rebaja del impuesto que pagan las empresas del 35 % al 21 %, y en menor medida para los trabajadores.
También incluye un impuesto único a la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, con el que la Casa Blanca busca que sean reinvertidos en Estados Unidos por bienes de capital y creación de empleo.
Las previsiones de Goldman Sachs fueron mal recibidas en los mercados ya que sus acciones, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban hoy un 0,83 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Añadir nuevo comentario