Lectura fácil
Cada vez son más las compañías que dicen adiós al plástico. Desde diferentes sectores, como el alimentario, el textil, y ahora el de la telefonía, como es el caso de Orange.
Plantarle cara a este material tan contaminante supone un gran paso. Aunque se realicen a través de pequeños gestos, la incrementación paulatina de medidas comprometidas con el cuidado del planeta, van aportando otro granito de arena a la montaña de la sostenibilidad.
Todos sabemos, o al menos conocemos, algunos de los grandes males que causa el plástico en los ecosistemas de todo el planeta, por ello, desde GNDiario recibimos con gran alegría cada iniciativa empresarial que se suma a la guerra contra este material.
Orange reduce a la mitad el plástico en la producción de sus tarjetas SIM
Orange ha lanzado la nueva tarjeta Half-SIM, que sustituirá el formato habitual de sus tarjetas con unas dimensiones equivalentes a las de una tarjeta de crédito, por una nueva SIM que tendrá la mitad de ese tamaño y que reduce un 50% la cantidad de plástico utilizado en su producción.
De esta forma, Orange reducirá el plástico no esencial en sus tiendas con una acción que se suma al lanzamiento de la e-SIM, hace ya dos años, para todos los terminales que permiten el uso de tarjeta digital.
Además, la nueva tarjeta Half-SIM pesa la mitad que una convencional, lo que influye de manera positiva en los transportes, ya que se incrementa el volumen de tarjetas que se pueden transportar en cada viaje, disminuyendo así la huella medioambiental que eso conlleva.
De esta forma, la huella de carbono que genera la nueva tarjeta Half-SIM es un 13% inferior que en el caso de las tarjetas SIM convencionales (72gr de CO2 frente a los 83gr CO2).
La nueva tarjeta Half-SIM pesa la mitad, unos 3,6gr frente a 1,8gr que pesaban las anteriores. Orange dispondrá en sus tiendas y en sus canales no presenciales de este tipo de tarjetas a partir de este mes de agosto.
Orange demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de la nueva tarjeta Half-SIM libre de plástico, que usará en las tarjetas SIM de reemplazo y MultiSIM que ofrece a sus clientes.
#AdiósAlPlástico, un hashtag que debemos de llevar por bandera
Desde GNDiario nos encontramos muy comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Compartimos cada día nuevas noticias sobre investigaciones para el cuidado del planeta y proyectos desarrollados por la sociedad.
En la lucha contra el plástico seguimos dando voz y aplaudiendo a todas esas empresas que producen de una manera responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente.
Recuerda que, unirte a la batalla contra el plástico supone otro paso más hacia la sostenibilidad, para conseguir reducir el impacto que el ser humano provoca en el mundo.
Añadir nuevo comentario