Lectura fácil
Los seis hijos varones de Ruiz-Mateos han sido condenados a dos años y medio de prisión y 24.000 euros de multa cada uno.
Delito contra la Hacienda pública
Tras la publicación del conglomerado empresarial que había captado Nueva Rumasa (337 millones de euros de 4.110 inversores) a cambio de pagarés, los seis hijos del clan Ruiz-Mateos, ingresan en prisión.
Javier y Álvaro Ruiz-Mateos, salieron del módulo de respeto el pasado 25 de septiembre. Cumplieron íntegramente una condena de dos años y nueve meses por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes. Ambos eran por aquel entonces administradores solidarios de la empresa que gestionaba uno de los hoteles del holding. Además, deben pagar una multa de 1,8 millones por el impago del IVA en la venta en 2003 del hotel Tres Coronas, en Peñíscola (Castellón), cuyo importe se desvió desde la Caja Municipal de Ahorros de Granada a una cuenta suiza del Dresdner Bank.
Volverán a prisión
Tras un breve periodo en libertad, ahora volverán a prisión junto con el resto de sus hermanos: Zoilo, José María, Alfonso y Pablo. De nuevo, otros dos hoteles, uno en Mallorca y otro en Gran Canaria, están detrás de esta nueva condena que llevará a prisión a todos los hijos varones de Ruiz-Mateos.
Al apelar el auto del juzgado, los hermanos Ruiz-Mateos Rivero aportaron sin éxito trece sentencias absolutorias y firmes, que abarcan un abanico temporal que arranca en el año 1996 y termina en 2011, cuando las sociedades del grupo Nueva Rumasa pidieron su declaración en concurso de acreedores.
Añadir nuevo comentario