Hombres y mujeres difieren en cuanto a percibir igualdad de oportunidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2018 - 15:43
13818404w

Lectura fácil

Ginebra, 5 feb (EFE).- Las economistas europeas consideran que las oportunidades de trabajo para las mujeres son menores que para sus homólogos hombres, según un estudio publicado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según una encuesta realizada a economistas de ambos sexos de 18 países europeos, las mujeres tienen mayor tendencia a creer que los hombres tienen mayores oportunidades que ellas en el mercado de trabajo.

Los economistas entrevistados eran más proclives a pensar que ambos géneros tienen igualdad de oportunidades, mientras que las mujeres consideran que las circunstancias favorecen más a los hombres.

Por otra parte, en general las mujeres fueron más proclives que los hombres a pensar que una mayor protección del empleo se traduce en un menor crecimiento económico.

Además, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a aprobar las políticas de protección del medio ambiente como la prohibición de sembrar cultivos genéticamente modificados.

Con respecto, precisamente, a la intervención estatal frente a dejar al mercado que solucione por si solo los problemas, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a favorecer soluciones intervencionistas.

Añadir nuevo comentario