Lectura fácil
Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas después de que se produjera un incendio durante la noche en un complejo hospitalario en las afueras de París.
El incendio en el hospital Henri Mondor en Creteil se originó el miércoles por la noche y finalmente ha sido controlado durante las primeras horas de este jueves. La causa del incendio aún no se ha determinado.
Los bomberos han tardado dos horas en apagar las llamas
Se investigan las causas del incendio declarado en un hospital a las afueras de París, Francia.
Varias plantas del centro sanitario han salido ardiendo. Los bomberos han necesitado dos horas para apagar las llamas.
”El incendio en el bloque residencial dentro del complejo hospitalario Henri Mondor ha sido controlado gracias a la intervención de los bomberos”, ha explicado en Twitter el jefe de los hospitales públicos de París, Martin Hirsch.
“Lamentamos decir que ha habido una muerte”, añadió.
El incendio deja unas impresionantes imágenes
La fallecida es una mujer que fue encontrada sin vida en un ascensor, explicó a la emisora France Info un responsable de los bomberos. Cuerpo que rescató a varias personas por las escaleras que tendieron desde sus camiones para acceder al edificio de diez plantas. Lugar de alojamiento para el personal del hospital.
Pese a la violencia del incendio, el hospital no se vio afectado en su actividad y no fue necesario evacuar a los enfermos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, manifestó su "emoción" por lo ocurrido y su "apoyo a las víctimas y a sus allegados", además de agradecer la "intervención eficaz" de los servicios de urgencia.
Añadir nuevo comentario