13/02/2019 - 09:39
Lectura fácil
Iglesias y Montero han vuelto a faltar a su ética política. Meses después del caos generado tras la compra de su chalet millonario, fuentes de la Mesa del Congreso aseguran que ni Iglesias ni Montero han renunciado a sus dietas de manutención.
La dieta de manutención es una indemnización por gastos que se presta a algunos cargos públicos para reducir la carga de sus gastos durante el desempeño de sus funciones. Es por esto que parece impensable que Pablo Iglesias y Irene Montero siguieran cobrando estas dietas durante su larga baja por maternidad.
Sin embargo, fuentes de la Mesa del Congreso aseguran que ninguno de ellos ha escrito al órgano de gobierno del Congreso renunciado a sus dietas. Esto resulta contradictorio con los principios que defienden, aunque también es cierto que no es la primera vez que se contradicen.
El caso más sonado fue la compra del chalet millonario que adquirieron en Galapagar, a pesar de haber hecho eslogan de campaña transmitiendo la idea de que un político que no vive con sus ciudadanos no es un político fiable y que ellos siempre vivirían en Vallecas, su barrio de toda la vida.
Además, miembros de su propio partido sí que se han desprendido del privilegio de sus dietas. Teresa Rodríguez, y el diputado Guzmán Ahumada (IU) son un ejemplo de ello.
Añadir nuevo comentario