El incendio de El Berrueco evoluciona favorablemente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2019 - 08:53
Berrueco

Lectura fácil

El incendio forestal que afecta a una zona arbolada del término municipal de El Berrueco, Madrid, permanece activo. El fuego ha obligado al desalojo preventivo de algunas viviendas diseminadas por la zona.

Evoluciona favorablemente

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, la gravedad del incendio ha hecho activar el nivel 1 del protocolo de emergencia. Además, la carretera M-127 a la altura del kilómetro 2,5, que afecta desde la conexión de la A-1 hasta el Berrueco y de la M-131 hasta Sieteiglesias, fue cortada durante la noche del martes.

Los efectivos de emergencias trabajan con maquinaria pesada abriendo caminos para estabilizar el perímetro.

Portavoces del 112 indicaron que han conseguido evitar que el fuego se propague hacia municipios cercanos o urbanizaciones colindantes.

El fuerte viento y las tormentas que se han producido por la zona han hecho que el fuego cambie de dirección, lo que ha dificultado las labores de extinción por parte de las 23 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales desplazados al lugar.

Por el momento no hay ningún herido ni vivienda afectada

Las primeras informaciones apuntan a que, de momento, ninguna vivienda habría sufrido daños ocasionados de forma directa por el fuego. Habrá que esperar a la completa extinción de las llamas para las primeras valoraciones.

No obstante, se han vivido momentos críticos. Medios terrestres han estado cerca de verse rodeados por las llamas para evitar que arda una de las casas.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1153880867984543744?s=20

Campaña de incendios 2019

Las condiciones meteorológicas de los últimos meses que estemos viviendo un verano muy intenso y con importantes riesgos de incendio.

La campaña de incendios de verano de 2019 está siendo muy intensa y con condiciones extremas. De hecho, en apenas diez días al comiendo de verano, se calcinaron miles de hectáreas en Tarragona, Toledo y otros puntos del país. Se han superado la media de hectáreas calcinadas de los últimos 10 años.

Según datos del Ministerio del Interior publicados a finales del año pasado, el número de incendios forestales registrados en 2018 fue el más bajo de la última década si se contabilizan el número de hectáreas que fueron arrasadas por las llamas. En total, unas 23.000 en más de 6.800 incendios.

Añadir nuevo comentario