Lectura fácil
Durante la semana en la que celebramos el Día Mundial del Ambiente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha confirmado que afrontará la campaña contra incendios forestales con el despliegue de destacamentos fuera de sus bases que permitirá intervenir en cualquier zona de España en un plazo máximo de cuatro horas desde que reciban autorización.
Nueva campaña contra incendios forestales
El despliegue para la inminente campaña de lucha contra los incendios forestales se compondrá de 31 secciones de intervención integradas por 1.400 militares para intervención en primera línea, más otros 1.500 efectivos que prestarán apoyo en tareas de logística y transmisiones, según ha informado la Unidad Militar de Emergencias.
La UME aportará unidades para el apoyo logístico a los damnificados y afectados en los incendios, secciones de intervención que actuarán en incidentes que puedan derivar en emergencias tecnológicas o medioambientales y maquinaria pesada de Ingenieros. Concretamente, cada sección de intervención se compone de seis autobombas y un vehículo nodriza, además de vehículos de apoyo según las necesidades de la intervención.
Para dar este importante servicio durante la campaña, la UME establecerá una serie de destacamentos fuera de sus bases que permitirá intervenir en cualquier zona de España en un plazo máximo de cuatro horas desde que se haya autorizado la respuesta, lo cual es muy importante para poder sofocar cualquier fuego que ocurra.
Cuatro bases más para controlar los fuegos en España
Granada, en la Base Aérea de Armilla, contará con tres autobombas y un equipo de mantenimiento del Batallón de Intervención en Emergencias de Morón (BIEM II). Tenerife, en Los Rodeos, dispondrá de material pesado correspondiente a un Pelotón de Intervención del BIEM II.
En el acuartelamiento 'Jaime II' (Palma de Mallorca) dispondrán de material pesado correspondiente a una Sección de Intervención en Emergencias Naturales (SIEN), una estación de comunicaciones Mérida y un equipo de mantenimiento del Batallón de Intervención en Emergencias de Bétera (BIEM III).
En ‘Sa Coma’ (Ibiza) contarán con el material pesado correspondiente a un PIEN en LCIF, una estación de comunicaciones Móstoles, que montada en un Uro Vamtac le sirve el jefe del Batallón como Puesto de Mando, una estación Mérida Bravo y un equipo de mantenimiento del BIEM III. En el acuartelamiento de San Isidro en Mahón (Menorca) contarán con herramientas manuales y mecánicas correspondiente a una Sección de Intervención en Emergencias Naturales del BIEM III.
Coordinación entre las autoridades y servicios de emergencias
Por último, en el acuartelamiento General Morillo en Figueirido (Pontevedra) tendrán material pesado correspondiente a una Sección de Intervención con estación de comunicaciones Mérida y maquinaria pesada del Batallón de Intervención en Emergencias de Zaragoza.
Asimismo, para esta campaña se han realizado numerosos ejercicios a todos los niveles a lo largo de todo el territorio nacional, donde se pusieron en práctica tanto los procedimientos y técnicas de lucha contra incendio forestales, como la coordinación entre las autoridades y servicios de emergencias de las diferentes comunidades autónomas, según fuentes de la UME.
Añadir nuevo comentario