Lectura fácil
El trabajo por la inclusión de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es un largo camino que realiza con Fundación Intras desde 2017. La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha recogido en un comunicado que estas actividades van desde proyectos de difusión del deporte como cursos para formar parte del juego. En él se destaca la participación de personas con discapacidad en el curso de anotadores para ser parte del baloncesto territorial en competiciones regionales y locales.
El programa que más refleja la inclusión en el baloncesto castellano es “Anotadores”. Este programa se desarrolla en Burgos desde 2016. En una primera fase, las personas con discapacidad se forman como anotadores de competición para, en una segunda, incorporarse como anotadores oficiales en partidos de los juegos escolares del Ayuntamiento de Burgos. Desde la delegación de la Federación en Burgos y el comité de árbitros se apoya esta labor con voluntarias, que ayudan en el programa. En un principio se han formado 8 personas y solo en este año se han incorporado otras 4 personas.
La inclusión es uno de los valores que nos hace ver que somos una sociedad mejor
El trabajo que realiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la Fundación Intras desde 2017 nos hace ver que la inclusión debe ser necesaria no solo en estos aspectos sino a todos los niveles de la sociedad. Este trabajo nos hace ser mejores a todos ya que, tratamos a todas las personas por igual y, a los beneficiarios les hace mucha ilusión participar en su deporte favorito aunque no sea en la cancha.
Debemos hacer valer el sentido de sociedad en gestos como este, donde el deporte sirve para formar desde la base y donde tus entrenadores y el resto del sistema se esfuerzan no solo en formar deportistas sino en moldear personalidades para hacer generaciones futuras más tolerantes.
Fundación Intras lleva trabajando por las personas desde 1994
Fundación Intras lleva casi 3 décadas trabajando por la salud mental de la población de Castilla y León. Ofrecen servicios profesionales para atender las necesidades de las personas: alojamiento, formación, empleo, asistencia personal, ocio y tiempo libre, apoyo mutuo, investigación, psicología y rehabilitación psicosocial…
Cuentan con centros en 6 provincias de Castilla y León (Valladolid, Zamora, Salamanca, Burgos, Palencia y Ávila) y Madrid, además de trabajar en red con entidades de toda Europa a través del desarrollo de proyectos.
Es una organización que cuenta con algo más de un tercio de sus trabajadores con discapacidad y atendieron a más de 2 000 usuarios en 2017.
Añadir nuevo comentario