Lectura fácil
inCV es una aplicación gratuita que facilita a personas con discapacidad intelectual cumplimentar de manera sencilla e intuitiva su CV mediante escritura y comandos de voz a través de 4 pasos.
El usuario puede añadir una foto y al finalizar la carga de todos los datos, se genera un PDF que puede enviar vía mail a empresas y fundaciones para aplicar a una oferta de empleo.
inCV ha sido creada tanto para dispositivos Android como iOS. Para su desarrollo se ha utilizado un lenguaje JavaScript con HTML y CSS, todo integrado en un entorno de trabajo como es React Native, una librería que ayuda a generar componentes para aplicaciones móviles.
En la versión actual, toda la información del usuario se almacena en el propio dispositivo. De este modo, en la app, una vez descargada, se pueden rellenar todos los campos sin conexión a internet. Únicamente necesita el acceso a la red cuando se quiera enviar el currículum.
La aplicación inCV tiene un diseño muy focalizado en las personas y su estilo de interacción
Cumple, además, con todos los requisitos de protección de datos, ya que toda la información del usuario se almacena en el propio dispositivo y la mayoría de las funcionalidades están disponibles offline.
Mejoras en la aplicación inCV para personas con discapacidad
La firma de consultoría en servicios digitales, Sopra Steria, dio a conocer las últimas actualizaciones de la aplicación inCV en el 'hub' de Innovación Social de la Fundación Randstad.
Esta aplicación está dirigida a personas con discapacidad y ahora está disponible en 25 países de habla hispana.
inCV es, como decíamos, una herramienta gratuita que facilita a individuos con discapacidad intelectual la creación de su currículum vitae (CV) de manera sencilla y adaptada, permitiendo su elaboración mediante escritura y reconocimiento de voz. El desarrollo de esta aplicación fue fruto de la colaboración entre la Fundación Randstad, UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), y Sopra Steria.
Ampliación y nuevas funciones
José Drac, director del Centro de Servicios Digitales de Sopra Steria, detalló las mejoras recientes de inCV, resaltando la capacidad de compartir el CV a través de medios diferentes al correo electrónico.
Esta actualización se extiende ahora a 25 países hispanohablantes, incluyendo Andorra, Antillas, Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, entre otros.
Asimismo, durante el evento, Luis Rodríguez Baena, subdirector de Calidad de UNIR, compartió los resultados de una encuesta que subrayaron la excelente acogida entre los usuarios: el 77 % de los encuestados consideró que la aplicación es intuitiva y fácil de utilizar, mientras que el 80 % reconoció su utilidad para elaborar su currículum a través de un dispositivo móvil, herramienta con la que están familiarizados.
Añadir nuevo comentario