Lectura fácil
En GNDiario hacemos accesibles las noticias
Los titulares del día
Nuestro país y el mundo se enfrentan a una emergencia sanitaria
Así ha comenzado la comparecencia de Sánchez, comienza el presidente del Gobierno. El coronavirus tiene "repercusiones económicas muy serias porque afectan a nuestros sistemas de producción, distribución y al mundo financiero". Las personas de baja por contraer coronavirus recibirán el 75 por ciento de su sueldo con cargo al erario público desde el primer día. También se han repartido más de 400.000 mascarillas, de las que una cuarta parte están destinadas a la Comunidad de Madrid. Asimismo, se han prohibido los vuelos hacia Italia y se han suspendido los viajes del Imserso.
El "primer paquete de medidas sanitarias y económicas" aprobado ayer "atiende los cuatro ámbitos fundamentales": Proteger la actividad médica. La atención social directa a las familias. Proteger el empleo. Apoyar aquellos sectores productivos, como el turístico o el de transporte.
El presidente del Gobierno, antes de finalizar su intervención inicial, pide "responsabilidad y disciplina social" para que las medidas tomadas hasta ahora sean efectivas.
Renfe devolverá el importe del billete a los pasajeros afectados por las medidas del coronavirus
Para ello, la compañía habilitará un nuevo número de teléfono de información específico para estos casos: 918 314 520. Esta operativa, que no implicará costes para los clientes, se aplicará a todas las tarifas, incluidas aquéllas que no contemplan la posibilidad de cambios (las tarifas Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren Avlo).
De esta manera, este procedimiento de urgencia, que estará en vigor hasta el 30 de abril, permitirá que todos los billetes adquiridos puedan ser cambiados por otro tren y para otro día sin coste alguno para el viajero, independientemente de la tarifa con las que se haya adquirido el billete.
Las empresas podrían despedir a parte de sus trabajadores por la crisis del coronavirus
Muchas empresas están perdiendo dinero
durante la crisis del coronavirus.
La enfermedad infecciosa del coronavirus
está contagiando a mucha gente en toda Europa.
Los gobiernos están tomando medidas para reducir
el número de personas contagiadas por coronavirus.
Sin embargo, las empresas están pensando en despedir
a parte de sus trabajadores porque no hay trabajo.
El sector turístico es el más perjudicado porque las compañías aéreas
están cancelando los viajes.
Cada vez llegan menos turistas
y los hoteles y restaurantes pierden dinero.
Air Europa ejecutará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante un tiempo aún sin determinar como consecuencia del impacto en la demanda de sus vuelos provocada por la expansión del coronavirus.
Según informa el sindicato de pilotos Sepla, así lo ha anunciado la dirección de la compañía en una reunión que mantuvo este jueves con los representantes sindicales de sus colectivos de vuelo.
A partir de ahora, se va a formar una comisión negociadora con el fin de definir la necesidad y el alcance de este ERTE. En este sentido, la compañía deberá aportar la documentación necesaria para explicar la justificación de la medida.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
ha prohibido la llegada de vuelos de Europa.
Donald Trump ha tomado esta decisión
para frenar el número de contagiados por coronavirus.
Los vuelos que vayan de Reino Unido a Estados Unidos
seguirán funcionando como siempre.
En estos momentos la Unión Europea
tendrá que decidir qué medidas va a tomar.
La Unión Europea dice que no es bueno
romper la comunicación con Estados Unidos.
Catorce personas con discapacidad auditiva se forman como ayudantes de cocina en Valladolid gracias al proyecto Plas Plas Cocina
El proyecto Plas Plas Cocina une a la Cámara de Comercio, la Federación regional de Personas Sordas y Fundación Repsol.
Catorce participantes con discapacidad auditiva se han formado como ayudantes de cocina en Valladolid a través de del proyecto Plas Plas Cocina, promovido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y que ha contado con colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid y la financiación de la Fundación Repsol y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, informa Ical.
El curso, que se ha impartido en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, buscaba ofrecer formación inclusiva al colectivo con discapacidad auditiva con el fin de garantizar su inclusión en el mercado laboral sobre la base de la igualdad de oportunidades y la integración social.
De este modo, 14 participantes han recibido 150 horas de formación teórico-práctica en elaboraciones culinarias en la Escuela Internacional de Cocina, así como un taller de empleabilidad.
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que aglutina a más de 30.000 entidades sociales, apeló este jueves al compromiso de las administraciones públicas para proteger a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social ante la crisis que se está viviendo en España debido a la pandemia del coronavirus, que afecta ya a casi 3.000 personas en España.
Así lo ha manifestó el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien recordó que son 12,2 millones las personas que viven en esta situación y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de desarrollar cualquier plan de choque ya sea económico, sanitario o laboral. “No todo el mundo tiene acceso a una vivienda donde poder aislarse y protegerse y no todo el mundo cuenta con los medios necesarios para hacer frente a esta crisis”, subrayó Poyato.
En este sentido, pidió “la máxima protección” para los colectivos más vulnerables de la población (mayores, inmigrantes, menores tutelados, personas pobres o en riesgo de exclusión social, trabajadores con empleos precarios, etc) ya que las entidades sociales temen que no existan recursos y atención suficiente para garantizar su salud y bienestar social.
Por último, el presidente de la PTS lanzó un mensaje al conjunto de la sociedad asegurando que el COVID-19 es un problema “de todos” y llamó a dejar a un lado el individualismo y apelar a la responsabilidad y solidaridad común para frenar los posibles efectos de esta crisis.
Añadir nuevo comentario