Lectura fácil
Madrid, 21 ene (EFE).- La Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), creen que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Vodafone para un máximo de 1.200 trabajadores afectará a la calidad de su servicio.
De acuerdo con estas organizaciones, el nuevo ERE, que se ejecutará a lo largo de este año y que afectará a cerca del 23,5 % de la plantilla, afectará aún más a la calidad del servicio de la empresa que, según diferentes estudios elaborados por estas asociaciones durante 2018, ya registraba niveles mínimos entre las compañías de telecomunicaciones nacionales.
Tanto AI, como Adeces y Ucgal, estiman que resultará "imposible" que con un recorte de plantilla de unas 3.100 personas en seis años puedan garantizarse unos niveles de calidad de servicios y atención al cliente "apropiados".
En este sentido, Adeces ya realizó un informe a finales de 2018 en el que reflejaba que el servicio de atención al cliente de Vodafone ocupaba uno de los últimos puestos, mientras que la AI también elaboró un estudio sobre la banda ancha en el que la operadora obtenía la peor puntuación.
El nuevo ERE presentado por Vodafone este año se suma al acometido en 2013, que afectó al 21 % de la plantilla, y al que se llevó a cabo en 2015 cuando la compañía se fusionó con ONO y que afectó al 16 % de su plantilla, según los datos aportados por AI, Adeces y Ucgal.
Añadir nuevo comentario