Lectura fácil
El jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz de Madrid y también director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas, el doctor Antonio Pérez, recordó que la investigación es clave para acabar con enfermedades como el coronavirus o el cáncer y agradeció a la población que se queda en casa y anima a los sanitarios.
La importancia de la investigación para atajar enfermedades
Este mensaje fue enviado a través de un vídeo disponible en YouTube y grabado en la octava planta del Hospital La Paz. En la grabación, Antonio Pérez recuerda que La Paz es uno de los hospitales que más pacientes afectados por COVID-19 está atendiendo en la Comunidad de Madrid, no sólo por los especialistas, sino por todos los profesionales sanitarios. “Todos los médicos del hospital están dedicados a atender estos pacientes con una entrega, valor y compromiso que es digno de admirar”, afirma.
También cuenta que el hospital sigue trabajando por mantener la atención pediátrica especializada porque “el cáncer no para”. “Los niños siguen teniendo leucemia, recaen… Seguimos trabajando por mantener la asistencia pediátrica especializada”, comenta.
Siguen atendiendo casos de coronavirus y de cáncer infantil
“Es verdad que la situación es muy dura para todos, para los profesionales y para la gente que está en casa. Pero seguimos cuidando de vosotros, de nuestros pacientes pediátricos con cáncer y estamos ayudando en el Hospital La Paz a los profesionales que están luchando día y noche frente al coronavirus. Lo solucionaremos entre todos”, reitera.
Antonio Pérez finaliza el vídeo agradeciendo a toda la población “por quedarse en casa” y por el ánimo que transmiten a los profesionales sanitarios. También pide que se siga confiando en los médicos y apoyando “desde la investigación”.
El Hospital de La Paz instala una carpa para pacientes sospechosos de coronavirus
El Hospital de La Paz de Madrid ha instalado una carpa en dependencias del centro hospitalario que servirá como ampliación de las urgencias del centro, donde se colocarán más sillones para atender a pacientes sospechosos de coronavirus. La Comunidad de Madrid sigue siendo la autonomía con mayor estrés en las unidades de cuidados intensivos debido a la pandemia del COVID-19.
No es la primera actuación en ese sentido que despliega el Hospital La Paz, pues hace unos días habilitó un gimnasio próximo a las urgencias con mobiliario para atender también pacientes sospechosos de coronavirus, de cara a que estuvieran lo más cómodos posible hasta que se resolvieran las urgencias.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la urgencia pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en los hospitales Universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.
Añadir nuevo comentario