Lectura fácil
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas que formaban parte de una organización criminal que enviaba grandes cantidades de hachís marroquí desde Alicante hasta Francia. Llegaron a ocultar el estupefaciente dentro de muebles que se enviaban al país galo.
Según informó la Policía, los arrestados ocultaban su actividad ilícita con mercantiles ficticias, que simulaban la existencia de relaciones comerciales internacionales entre empresas europeas.
La trama desarticulada contaba con diversos inmuebles para esconder la droga dentro de distintos objetos para su traslado a Francia.
Han sido intervenidos un total de 4.073 kilogramos de hachís y se han registrado diez inmuebles en Alicante, Granada y Zaragoza
La droga procedía de Marruecos y era escondida por la organización en diversas instalaciones que tenía en Alicante, Málaga, Atarfe en Granada y San Vicente de Raspeig en Alicante.
Las investigaciones policiales comenzaron tras la localización e intervención de un primer alijo de 1.240 kilogramos de hachís en Francia, donde las autoridades del país vecino procedieron a la detención de una persona que transportaba la sustancia en un camión español.
Dicho transporte estaba gestionado por una serie de mercantiles radicadas en Zaragoza. Se trataba de empresas ficticias, sin actividad real y creadas únicamente para dar apariencia de legalidad a un supuesto comercio internacional de transporte por carretera con vehículos de gran tonelaje.
Por este motivo, las primeras gestiones se iniciaron sobre los investigados allí radicados. De manera paralela, y tras diversas gestiones, la Policía localizó e identificó en Alicante la nave industrial de la que salieron las sustancias estupefacientes intervenidas en Francia.
Desde ese momento, este inmueble fue sometido a una continua vigilancia policial que se prolongó durante varios días, lo que permitió determinar que los autores de los hechos ubicados en esta ciudad continuaban con la actividad delictiva.
Para hacer el transporte de una ubicación a otra sin levantar sospechas crearon empresas ficticias
Las vigilancias realizadas en Alicante localizaron una furgoneta que transportaba las sustancias estupefacientes a la nave.
Dicho vehículo también fue sometido a las oportunas vigilancias que llevaron a los investigadores hasta las localidades de Málaga y Granada, donde localizaron otro nuevo punto de ocultación de las sustancias estupefacientes.
Las vigilancias en la nave de Alicante culminaron con la llegada de un camión de gran tonelaje, que se introdujo en las instalaciones y que efectuó una carga durante un breve espacio de tiempo.
Posteriormente, cargado de muebles, inició su ruta hacia el norte de España con la finalidad de llegar a Francia.
Tras ser interceptado por los investigadores policiales a las afueras de Alicante, y una vez efectuada la oportuna inspección sobre su carga, se descubrió que en el interior de los muebles simulados se ocultaban 1.007 kilogramos de hachís.
En esos instantes se procedió a la intervención de dichas sustancias y a la detención de su conductor, vinculado a las mercantiles ficticias de Zaragoza.
Añadir nuevo comentario