Lectura fácil
Roma, 30 dic (EFE).- El Gobierno italiano celebró hoy la fusión por absorción del ente gestor de carreteras del país (ANAS) por parte de "Ferrovie dello Stato", la empresa pública responsable de la infraestructura ferroviaria, una operación que generará inversiones por valor de "100.000 millones de euros en diez años".
Así lo aseguró el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Graziano Delrio, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Repubblica".
La operación ha sido posible después de que "Ferrovie dello Stato" haya aprobado en las últimas horas una ampliación de capital de 2.860 millones de euros que le permite hacerse con ANAS, hasta ahora dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.
ANAS se incorpora así a "Ferrovie dello Stato" para formar un gran coloso en el sector de las infraestructuras cuyo objetivo será el de "crear sinergias e incentivar inversiones", según Delrio.
Esta gran empresa contará con 81.000 empleados y una red de infraestructuras de 44.000 kilómetros, y será capaz de generar en 2018 un volumen de negocio de 11.200 millones de euros y una inversión de 8.000 millones.
Además, el Ejecutivo estima que producirá un ahorro en gastos de gestión de 400 millones de euros en los próximos diez años.
Añadir nuevo comentario