Lectura fácil
Roma, 1 feb (EFE).- El fisco italiano recuperó 20.100 millones de euros en 2017 en acciones contra la evasión fiscal, una cifra que supone un aumento del 5,8 % respecto a la cantidad recuperada en 2016, informó hoy el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan.
El ministro consideró, en una rueda de prensa en Roma, que estas cifras son "alentadoras".
"Hemos salido de la crisis y estamos creciendo gracias a las reformas", subrayó antes de reconocer que la lucha contra la evasión fiscal "es crucial" para que el país avance en crecimiento económico.
A pesar de que los números son positivos, aún queda mucho por hacer, pues tal y como ha señalado recientemente el Gobierno italiano en un informe sobre fiscalidad, la evasión de impuestos resta cada año a las arcas italianas unos 108.000 millones de euros.
La patronal del país, Confindustria, ha lamentado en numerosas ocasiones que la evasión fiscal es una de las mayores plagas de la economía italiana.
El problema viene de lejos, pues ya en 2007, el entonces gobernador del Banco de Italia y actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmaba que "Italia tiene una presión fiscal de las más altas de Europa" por este problema, por lo que "el peso acaba cayendo en los contribuyentes fiscalmente más honestos".
Añadir nuevo comentario