Lectura fácil
El diputado de Compromís, Joan Baldoví ha admitido que se han equivocado relajando las medidas de la mascarilla: “Los números no mienten cuando arrojan ese incremento de contagios en todas las comunidades autónomas”.
El político ha criticado además, que la desescalada se ha vuelto a hacer “a toda prisa” tal y como se hiciera el verano pasado. Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados ha pedido a Francia ya que, en ocasiones España estuvo mejor y, por ello recomendó no mirar tanto a los demás.
Baldoví ha asegurado que “estamos aprendiendo de la pandemia” y ha destacado que cuando pase el tiempo podremos opinar sobre las medidas. Por ello, ha criticado que se desestimara la obligatoriedad de mascarillas.
Joan Baldoví ha criticado la situación de Madrid con la estrategia de vacunación
El político valenciano Joan Baldoví ha aprovechado su comparecencia para criticar la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid. El valenciano ha destacado que, “tras pedir libertad toca paciencia” y también ha asegurado que no se puede tener más de 600.000 dosis en la nevera.
Baldoví reconoció que “no deja sorprender” que la autonomía que en esta pandemia ha estado “todo el tiempo como ariete” contra el Gobierno, criticando todo lo que hacía y presumiendo de que lo suyo estaba bien, “parece que ahora no va tan bien a la hora de vacunar” porque está “a la cola en la vacunación” y no llega a la “media” nacional.
La formación de Joan Baldoví ha solicitado la comparecencia de Montero en el Senado
La formación de Joan Baldovi ha pedido que durante el próximo curso político comparezca la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Esta petición responde a que el PIB per cápita de los valencianos sigue en la posición 12 y la financiación per cápita por debajo de la media estatal, según refleja un estudio elaborado por la Cámara de Comercio y el Consejo General de Economistas de España.
Ante esta situación, el senador de la coalición, Carles Mulet, quiere que la ministra socialista haga balance de su actuación en la presente legislatura para acabar con la injusticia que supone el actual sistema de financiación especialmente» en la Comunitat. “Nada se ha hecho para corregir cifras tan escandalosas como que cada valenciano reciba 1 000 euros menos que un cántabro o que la brecha entre la media estatal y la valenciana en cuanto a las transferencias por habitante nos sitúen ya en 400 euros menos respecto a la media”.
Añadir nuevo comentario