Lectura fácil
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha protagonizado ya su primera reunión del Gobierno. Johnson ha dicho a sus ministros que el Reino Unido saldrá "sin peros" de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.
Habrá Brexit, con o sin acuerdo
Johnson, artífice de la victoria del "Brexit" en el referéndum de 2016, reunió esta mañana a sus nuevos ministros en la residencia oficial de Downing Street, antes de pronunciar un discurso ante los diputados en la Cámara de los Comunes, según fuentes oficiales.
Al iniciar la reunión, el "premier" dijo que el Gobierno tiene "una tarea trascendental" por delante dado que se trata de un "momento crucial" en la historia del Reino Unido.
"Estamos ahora comprometidos, todos nosotros, a salir de la UE el 31 de octubre, e incluso antes, sin peros", afirmó. "Es maravilloso ver este nuevo equipo reunido aquí" que representa "el talento de nuestro extraordinario partido", dijo Johnson.
El primer ministro tiene una nueva agenda de prioridades
Además de su compromiso con el "Brexit", el primer ministro agregó que no se centrará únicamente en el "divorcio" de Bruselas, sino que tiene por delante una "nueva agenda" de medidas para atender las "prioridades de la población" británica; como sanidad y educación.
El antiguo alcalde de Londres hizo una radical remodelación del Gobierno al retirar a la mayoría de los ministros que estuvieron en el Gobierno de Theresa May y colocar a llamados "brexiteers", partidarios de una pronta salida de la UE.
Entre los nombramientos destacan el del ministro de Economía, Sajid Javid, hasta ahora titular de Interior, cargo que ha sido ocupado por Priti Patel, mientras que la cartera de Exteriores ha recaído en Dominica Raab, uno de los más acérrimos partidarios del "Brexit", incluso sin pacto alguno si fuera necesario.
Añadir nuevo comentario