¡La Campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ vuelve con su 24º aniversario para regalar sonrisas!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2023 - 10:06
Campaña Un juguete, una ilusión

Lectura fácil

Radio Televisión Española (RTVE) y la Fundación Crecer Jugando impulsan la 24ª edición de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que ha permitido jugar a 10 millones de niños desde sus inicios en el año 2000.

Durante este mes de noviembre, buscan defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia.

Luchando por el derecho a jugar y difundir la solidaridad

RTVE y la entidad animan a colaborar comprando el bolígrafo solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños sin recursos en diferentes partes del mundo.

Las primeras en obtenerlo han sido las actrices Blanca Portillo y Sofía Otero, que son las nuevas embajadoras de la campaña, según informó RTVE.

Fomentando la solidaridad con eventos y mensajes positivos

La presentación de esta nueva edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ contó con la presencia de la directora del gabinete de Presidencia de RTVE, Verónica Ollé, que defendió el derecho a jugar que tienen los niños, “les permite desarrollarse como tal. Cada año es más necesario, porque hay quienes que no llegan a tener un juguete”, afirmó.

Y es que, el juego es un derecho fundamental del niño, así lo recoge la Declaración de Derechos Humanos de la Infancia. El juguete es el principal instrumento del juego y además, no solo tiene un carácter lúdico, sino que a través de los juguetes, los niños aprenden del mundo que les rodea. Jugando los niños aprenden a construir el mundo del mañana, un mundo mejor.

‘Un juguete, Una Ilusión’ para que ningún niño se quede sin jugar

‘Un Juguete, Una Ilusión’ garantiza el derecho del niño al juego con el reparto de juguetes, complementando así el trabajo de otras campañas con programas de salud, alimentación o escolarización de la infancia.

Sorprende a tus seres queridos, amigos, compañeros, familia…. con un regalo solidario con valores. Comprando un “bolígrafo solidario” y coleccionándolos llevarás la ilusión a aquellos niños que más lo necesitan.

El boli de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ es el único capaz de pintar el juguete que nunca tendrían y devolver la sonrisa en los rostros de aquellos niños que la han perdido.

Tu compra se convertirá en un juguete nuevo que se entregará directamente a un niño o con el que dotarán una ludoteca para el uso de niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Gracias a la colaboración con otras ONG que poseen proyectos propios de atención a la infancia, los juguetes llegan directamente a sus destinatarios y en estos 24 años de campaña más de 7 millones de niños han vuelto a sonreír gracias al juego y los juguetes. Acércate a la tienda de uno de sus colaboradores para adquirir tu bolígrafo. Podrás encontrarlos junto a línea de cajas. Si no, ¡pregunta por él!

Añadir nuevo comentario