Lectura fácil
El juego es un derecho fundamental del niño, así lo recoge la Declaración de Derechos Humanos de la Infancia. El juguete es el principal instrumento del juego y además, no solo tiene un carácter lúdico, sino que a través de los juguetes, los niños aprenden del mundo que les rodea. Jugando los niños aprenden a construir el mundo del mañana, un mundo mejor.
'Un juguete, una ilusión' garantiza el derecho del niño al juego con el reparto de juguetes, complementando así el trabajo de otras campañas con programas de salud, alimentación o escolarización de la infancia.
‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado más de 1.000 juguetes a pequeños
Dentro de las donaciones previstas en la XXI edición de ‘Un juguete, una ilusión’, la campaña en su compromiso con la infancia y la defensa del juego, colabora con proyectos como el de la Fundación Pan y Peces, entidad que contribuye a la integración de familias de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.
En concreto, ‘Un juguete, una ilusión’ ha entregado más de 1.000 juguetes a pequeños de las familias que atiende la Fundación con el objetivo de garantizar el desarrollo educativo de los menores y subrayar la importancia del juego como un derecho fundamental para todos los niños y niñas.
Entre los juguetes educativos, destacan juegos de mesa y manualidades, juegos de experimentación y construcción, juguetes de imitación, musicales, muñecas y correpasillos, entre otros.
“La campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ llega donde más se necesita. Siempre está junto a los más pequeños, también en Navidad, una de las épocas más especiales para todos los niños y niñas. Con la colaboración con la Fundación Pan y Peces, contribuimos a su integración, promoviendo oportunidades de aprendizaje, además de un ambiente de juego", explica Marta Pastor, Directora de la Fundación Crecer Jugando.
Refuerza su labor en España
Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, la campaña refuerza la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Valencia, Guipúzcoa, Valencia, Castellón, entre otras ciudades.
Con las donaciones, ‘Un juguete, una ilusión’ muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza.
En concreto, Un juguete, una ilusión’ entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.
A esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.
Además, para la XXII edición, la campaña tiene como objetivo entregar 300.000 juguetes a niños y niñas gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.
Añadir nuevo comentario