Lectura fácil
Montevideo, 2 jul (EFE).- La aerolínea española Iberia, líder en las rutas que unen Europa con Latinoamérica, colocó en todas sus tarjetas de embarque la imagen de Casa Pueblo, en Punta Ballena, una de las vistas más representativas de Uruguay.
Iberia, líder mundial en puntualidad y miembro fundador de Oneworld, alianza de 13 de aerolíneas que ofrece 890 destinos en todo el mundo, realizará esta promoción del país austral desde hoy y hasta el próximo domingo, informaron a Efe fuentes de la compañía.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar el destino de Iberia a Uruguay, donde la aerolínea vuela desde hace 72 años y donde goza de gran aceptación por su puntualidad y capacidad de interconexión con otros destinos a través de su centro de conexiones de la terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
La imagen elegida para las tarjetas de embarque es una edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, ya fallecido, ubicada en Punta Ballena, paraje situado a trece kilómetros del balneario internacionalmente conocido de Punta del Este.
Casa Pueblo, desde donde se aprecian vistas inigualables y puestas del sol únicas, fue inicialmente casa de veraneo y taller del Páez Vilaró, pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor.
Entre sus dependencias incluye un museo, una galería de arte, una cafetería y un hotel y fue residencia permanente de su creador, donde trabajaba y donde pasó sus últimos días, hasta su fallecimiento en 24 de febrero de 2014.
Iberia, que tiene una plantilla de 7.000 personas y una flota de 80 aparatos de gran porte más otros 37 en cooperación con Air Nostrum, es la novena empresa del mundo en mantenimiento e ingeniería aeronáutica y primera de España en reparación, alta tecnología y modificación de aeronaves, con más de 100 clientes en todo el mundo.
Añadir nuevo comentario