Lectura fácil
Hong Kong, 10 ene (EFE).- Las ganancias de las grandes firmas chinas siguieron otorgando al índice Hang Seng resultados privilegiados al sumar hoy un 0,20 % y lograr su duodécima sesión consecutiva de subidas, en la que el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong cerró en 31.073,72 enteros.
La entrada de capital chino siguió permitiendo al Hang Seng mantener la racha alcista que lleva disfrutando desde hace semanas, haciéndose notar también en el Hang Seng Enterprises, el referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, que cerró la jornada de este miércoles en 12.289,17 puntos, tras sumar un 0,27 %.
El sector financiero destacó con ganancias globales después de arrancar una semana con débiles resultados.
El HSBC ganó un 1,42 %, mientras que en la parte continental Bank of China sumó un 0,75 %; China Construction Bank, un 0,79 %, y ICBC, el mayor banco mundial por cotización de mercado, un 0,62 %.
El sector energético también mantuvo las alzas con títulos como Sinopec (1,27 %), PetroChina (0,69 %) y CNOOC (1,66 %).
Sin embargo, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,97 %, y CKH Holdings, propiedad de uno de los hombres más ricos de Asia, bajó un 0,3 %.
Las subidas del sector fueron solo para algunos títulos como Wharf Holdings, un gigante inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, que sumó un 2,3 %, mientras que Henderson Land tendió al rojo, con una caída del 1,78 %.
El gigante de los ordenadores chinos Lenovo Group perdió un 1,5 %, mientras que China Unicom cerró sin cambios y China Mobile, otra de las grandes del sector, cedió un 0,64 %.
Entre los descensos significativos de la jornada de este miércoles quedaron las empresas del juego representadas por los casinos con sede en Macao como Galaxy Ent, que perdió un 0,9, % y Sands China, un 0,96 %.
La sesión terminó con un volumen de negocios de 140.630 millones de dólares de Hong Kong (unos 17.975 millones de dólares, 15.054 millones de euros) y con el subíndice de servicios perdiendo un 0,38 % y el de comercio e industria, un 0,25 %.
Sin embargo, el financiero ganó un 0,57 % y el inmobiliario, un 0,26 %.
Añadir nuevo comentario