Lectura fácil
Hong Kong, 14 dic (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cayó hoy un 0,19 %, hasta las 29.166,38 unidades, tras conocerse el aumento de los tipos de interés anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
La decisión de la autoridad monetaria estadounidense repercutió directamente en este parqué de Hong Kong, donde el banco central isleño aumentó la tasa de interés en 25 puntos, hasta el 1,75 %, para mantener la paridad del dólar estadounidense con el dólar hongkonés.
Por su parte, el Banco Popular de China (central) también anunció hoy una subida del 0,05 % de los tipos de interés del mercado interbancario, hasta el 2,5 %.
El Hang Seng Enterprises, donde cotizan las empresas chinas dentro de la Bolsa de Hong Kong, sumó el 0,1 % hasta cerrar en los 11.532,73 enteros.
En el sector de las telecomunicaciones, China Unicom perdió el 0,56 %, mientras que China Mobile sumó el 0,2 %. El título del gigante de los ordenadores chinos, Lenovo Group, cerró sin cambios.
Entre las tecnológicas hubo resultados mixtos. Tencent, el valor de más peso del parqué, ganó el 0,4 % y AAC TECH prolongó la racha de volatilidad de las últimas semanas con una caída del 3,43 %.
Las empresas de casinos, que ayer lideraron las ganancias del día, tornaron este jueves al rojo. Galaxy Entertainment perdió el 0,41 % y Sands China el 1,93 %.
Las energéticas resolvieron la sesión con pocos movimientos: PetroChina y CNOOC cerraron sin cambios, frente a Sinopec, que perdió el 0,18 %.
En el terreno de la banca también hubo resultados combinados. El HSBC, que representa uno de los mayores valores por cotización del Hang Seng, se dejó el 0,5 %, Bank of China cerró sin cambios, China Construction Bank repuntó el 0,43 % y el ICBC el 0,65 %.
Sun Hung Kai, uno de los promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, cerró con la segunda mejor ganancia del día, del 3,24 %, al contrario que otros títulos de su sector, como Henderson Land, que cedió el 1,01 %, y CKH Holdings, que restó el 0,55 %.
La subida más fuerte de la jornada fue para la inmobiliaria china Country Garden, que subió el 4,23 %, y el mayor descenso para Sunny Optical que bajó el 4,1 %.
Todos los subíndices perdieron -comercio e industria (-0,19 %), el financiero (-0,5 %) y el de servicios (-0,15 %)-, excepto el inmobiliario que ganó el 1,14 %.
El parqué cerró con un volumen de negocios de 106.460 millones de dólares, unos 13.627 millones de dólares, cerca de 11.516 millones de euros.
Añadir nuevo comentario