Lectura fácil
Seúl, 20 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta y su índice principal cosechó pérdidas, después de que los inversores foráneos decidieran recoger beneficios por el temor a una desaceleración en el mercado global de los semiconductores.
El indicador de referencia Kospi retrocedió 9,77 puntos, un 0,39 por ciento, hasta situarse en los 2.476,33 enteros, en una sesión en la que se movieron 7,71 billones de wones (5.849 millones de euros).
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 6,44 puntos, un 0,73 por ciento, hasta las 889,17 unidades.
El parqué surcoreano arrancó la jornada con subidas en sus dos indicadores pero pronto el Kospi se precipitó al terreno negativo.
Los inversores extranjeros vendieron acciones por un valor neto de 490.600 millones de wones (372 millones de euros), alarmados por el decepcionante pronóstico de ingresos de Taiwan Semiconductor Manufacturing, que generó temor a una desaceleración en el sector.
Esta posibilidad es una de las principales preocupaciones de los participantes del mercado bursátil surcoreano, dado el peso que tiene la industria de los chips en la economía del país asiático.
Las pérdidas fueron hoy generalizadas y se concentraron sobre todo en firmas tecnológicas y fabricantes de semiconductores.
El valor de referencia en Seúl y principal fabricante de chips mundial, Samsung Electronics, cayó un 2,2 por ciento, mientras que el segundo mayor activo por volumen de capitalización y tras él en producción, SK Hynix, se desplomó todavía más, un 3,98 por ciento.
Las acciones de la mayor siderúrgica de Corea del Sur, POSCO, se devaluaron un 1,55 por ciento y las de la compañía química LG Chem bajaron un 0,93 por ciento.
Contrarrestando la tendencia general estuvo la firma tecnológica Samsung SDS, filial del conglomerado Samsung, que escaló un importante 5,42 por ciento por sus buenas perspectivas de ganancias.
La moneda local, el won, bajó 5,75 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.067,25 wones al cierre de la negociación.
Añadir nuevo comentario