Lectura fácil
Seúl, 18 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con ganancias gracias al impulso del triple récord en Wall Street, que motivó a los inversores de la plaza surcoreana a adquirir acciones de compañías de gran capitalización del sector tecnológico.
El indicador de referencia Kospi subió 0,38 puntos, un 0,02 %, hasta situarse en los 2.515,81 puntos en una sesión en la que se movieron 4,7 billones de wones (3.600 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 11,61 puntos, un 1,31 %, hasta las 898,19 unidades.
El parqué surcoreano abrió la negociación animada por el triple récord en los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York (el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq), el séptimo en las once sesiones que van de año.
Las histórica cifras en Nueva York, sumado a las expectativas de que los fabricantes de chips y las empresas tecnológicas domésticas anuncien buenos beneficios en la cercana temporada de presentación de informes financieros, termino de dar el impulso definitivo a este sector, según destacaron los analistas locales.
Las acciones del gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado loca, se apreciaron un 0,56 %, mientras que las de SK hynix, uno de los mayores fabricantes mundiales de semiconductores, se revalorizaron un importante 1,48 por ciento.
Las compañías del sector farmacéutico también ganaron terreno, incluido Samsung BioLogics, una filial biofarmacéutica del grupo surcoreano, que avanzó un 0,63 %.
El sector automovilístico no gozó de una buena jornada, en la que el principal fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, se dejó un 1,59 % y su subsidiaria Kia Motors perdió un 0,46 %.
La moneda local, el won, bajó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiada a 1.070,77 wones al cierre de la sesión.
Añadir nuevo comentario