Los inversores extranjeros mantienen la mala racha de Bolsa de Seúl

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2017 - 10:00
13675830w

Lectura fácil

Seúl, 19 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente en una jornada en la que resultó capital el escaso apetito de los participantes extranjeros, que siguen anticipando la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 3,35 puntos, un 0,13 por ciento, en los 2.478,53 puntos en una negociación en la que se movieron unos 4.040 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 4,32 puntos, un 0,56 por ciento, hasta las 766,18 unidades.

Pese a la buena jornada vivida en Wall Street el lunes, el Kospi siguió hoy sus propios derroteros, con la captura de beneficios como tónica general de la jornada.

Los inversores extranjeros acabaron siendo compradores netos, pero su escaso ánimo -apenas se hicieron con 64.200 millones de wones (unos 59 millones de dólares)- resultó determinante.

Las empeoradas perspectivas para los resultados empresariales surcoreanos en el último trimestre del año y la inminente aprobación de una histórica reforma fiscal en EEUU que promete hacer más atractivos otros mercados parecen estar detrás de esta falta de entusiasmo, en opinión de economistas locales.

Todos los valores que en las últimas semanas se han beneficiado de la mejora de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y China protagonizaron hoy las capturas de beneficios.

De este modo, el gigante de la cosmética Amore Pacific cayó un 0,79 por ciento, mientras que su competidor LG Household and Health Care retrocedió un 1,32 por ciento.

Entre los minoristas, Lotte Shopping y Shinsegae se depreciaron un 1,75 y un 2,83 por ciento, mientras que en el sector turístico Hana Tour Service y Mode Tour Network redujeron su valor en un 1,92 y un 0,9 por ciento, respectivamente.

El mayor fabricante de coches del país, Hyundai Motor, se depreció un 0,65 por ciento, mientras que su filial Kia Motors se dejó un 0,45 por ciento.

En cambio, los valores tecnológicos contrarrestaron la tendencia negativa, con Samsung Electronics ganando un 0,7 por ciento y SK Hynix escalando un 3,89 por ciento.

La moneda surcoreana, el won, ganó 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.084,9 unidades al cierre de la sesión.

Añadir nuevo comentario