Las principales tecnológicas tumban a Seúl

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2018 - 09:41
13727901w

Lectura fácil

Seúl, 10 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy con motivo de la caída de los grandes valores tecnológicos ligados al sector de los chips de memoria, los de mayor peso para el selectivo local, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 10,48 puntos, un 0,42 por ciento, hasta situarse en los 2.499,75 enteros en una sesión en la que se movieron unos 7.870 millones de dólares.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,92 puntos, un 0,59 por ciento, hasta las 834,91 unidades.

Aunque el Kospi abrió en positivo, perdió fuelle ante las ventas de los inversores extranjeros.

Éstos se mostraron desmotivados ante las perspectivas de beneficio del cuarto trimestre para los valores tecnológicos, especialmente Samsung Electronics, que publicó una previsión de ganancia operativa el martes por debajo de lo esperado, afectado por una aparente sobreoferta en el mercado de chips.

De este modo, los participantes extranjeros se deshicieron hoy de un neto valorado en unos 275.910 millones de wones (unos 257 millones de dólares).

Samsung Electronics y el fabricante de chips SK Hynix, los dos valores de mayor peso en el Kospi, fueron los grandes perjudicados de la jornada con caídas de un 3,13 y un 5,2 por ciento respectivamente.

Los dos mayores fabricantes mundiales de chips de memoria volvieron a padecer la subida del won, lo que recorta sus beneficios, en un contexto marcado además por la gradual saturación del mercado, que parece estar alcanzando su tope en cuanto a subida de precios.

En cambio, el mayor fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, ganó un 1,97 por ciento, mientras que su filial de autopartes Hyundai Mobis se encareció un 2,2 por ciento.

Los grandes de la cosmética también avanzaron, con Amore Pacific subiendo un 2,52 por ciento y su rival LG Household & Healthcare apreciándose un 6,45 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 4,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.071,9 wones al cierre de la sesión.

Añadir nuevo comentario