Lectura fácil
Seúl, 3 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a subir hoy gracias a los ganancias registradas entre las principales compañías tecnológicas y metalúrgicas del país asiático, y logró encadenar en su segunda negociación de 2018 cuatro jornadas seguidas de avances.
El índice Kospi del mercado surcoreano avanzó 6,70 puntos, un 0,27 %, hasta situarse en 2.486,35 puntos, en una sesión en la que se movieron 6 billones de wones (4.680 millones de euros).
El indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 9,86 puntos, un 1,21 %, hasta 822,31 unidades.
El parqué surcoreano abrió con ganancias respaldado por el buen arranque de año en Wall Street, donde la subida el martes de las tecnológicas influyó positivamente en las empresas domésticas.
Las subidas entre las metalúrgicas surcoreanas y el optimismo de los inversores en que las compañías locales informen de sustanciosas ganancias en la inminente temporada de presentación de resultados financieros terminaron de dar impulso a Seúl.
En el sector tecnológico, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, ganó hoy un 1,18 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix escaló un 1,44 %.
El sector metalúrgico vivió una sesión de bonanza en la que destacó la subida de la principal siderúrgica del país, POSCO, del 5,46 %, más del doble que la de su rival Hyundai Steel, del 2,62 %.
El principal fabricante automovilístico de Corea del Sur, Hyundai Motor, avanzó un 0,67 %, mientras que su filial Kia Motors se dejó un 0,61 y su subsidiaria de auto-partes Hyundai Mobis un 0,19 %.
La mayor química surcoreana, LG Chem, cerró un 0,36 % a la baja, la compañía de cosméticos AmorePacific bajó un 0,32 % y el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, cedió un 1,58 %.
La moneda local, el won, bajó 3,30 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.064,50 wones al cierre de la sesión.
Añadir nuevo comentario