Lectura fácil
Seúl, 19 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a las compras de los inversores extranjeros merced a las buenas perspectivas sobre los resultados de las grandes tecnológicas y al mejor ambiente con Corea del Norte, indicaron analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un aumento de 6,12 puntos, un 0,25 por ciento, hasta situarse en los 2.486,10 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 9.410 millones de dólares (7.595 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió por su parte 10,59 puntos, un 1,19 por ciento, hasta las 882,73 unidades.
Seúl abrió en rojo antes de que la captura de beneficios hiciera virar de dirección al Kospi.
Sin embargo, las compras de los inversores extranjeros, alentados por la perspectiva de buenos resultados para las tecnológicas que empiezan a presentar balances para el primer trimestre la semana que viene, corrigieron la tendencia.
También ayudó el mejorado ambiente regional, de cara a las históricas cumbres venideras entre Corea del Norte, Corea del Sur y EEUU, según economistas locales.
Así, los participantes extranjeros se hicieron hoy con un neto de unos 176.840 millones de wones (unos 166 millones de dólares/134 millones de euros), que fue capital para la ligera subida del selectivo.
Así, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 2,76 por ciento, al tiempo que su competidor LG Electronics escaló un 1,92 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix mejoró su cotización en un 3,9 por ciento.
En cambio los valores biofarmacéuticos cayeron de nuevo por una nueva corrección tras los meses de bonanza que ha vivido el sector en el parqué.
Samsung Biologics, la unidad sanitaria de Samsung, perdió un 5,94 por ciento y la farmacéutica Celltrion cedió un 6,33 por ciento.
La moneda local, el won, ganó 7,2 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.061,5 wones al cierre de la negociación.
Añadir nuevo comentario