Lectura fácil
Seúl, 11 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y encadenó dos sesiones de ganancias gracias al desembolso hecho por los inversores institucionales, en una sesión en la que los valores de mayor capitalización del mercado surcoreano cosecharon cierres mixtos.
El indicador de referencia Kospi subió 7,49 puntos, un 0,3 %, y quedó en 2.471,49 puntos en una sesión en la que se movieron 4,5 billones de wones (3.525 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 20,03 puntos, un importante 2,69 %, y cerró en las 764,09 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza y logró prolongar el buen cierre del viernes pasado, cuando el avance del sector tecnológico logró dispersar la inquietud por la situación en Oriente Medio ante el recrudecimientos del conflicto palestino-israelí.
Seúl logró mantener las ganancias gracias al apoyo prestado por los inversores institucionales, que desembolsaron 240.000 millones de wones (186 millones de euros) en acciones, compensado las ventas por valor de 266.000 millones de wones (206 millones de euros) de los inversionistas extranjeros y de los particulares.
Las compañías de gran capitalización del mercado surcoreano terminaron el día con resultados mixtos.
El grupo tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del parqué local, cayó un 0,42 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix finalizó la jornada plano.
El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, se desplomó un importante 5,36 %, duramente golpeado por las huelgas en curso en sus principales fábricas domésticas.
En el plano positivo, destacaron las subidas del gigante de la cosmética AmorePacific y el de la tabacalera KT&G Corporation, cuyas acciones se revalorizaron un 1,72 % y 3,02 %, respectivamente.
La moneda surcoreana, el won, ganó 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.092,30 unidades al cierre de la sesión.
Añadir nuevo comentario