Lectura fácil
Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- Gol, segunda mayor aerolínea de Brasil, anunció hoy que retomará el próximo mes de noviembre los vuelos directos y diarios a diferentes ciudades de Estados Unidos con los aviones nuevos que le encomendó a Boeing y para atender una demanda creciente de los pasajeros.
Gol informó en un comunicado de que a partir del 4 de noviembre de este año volverá a volar desde dos ciudades brasileñas hacia dos de Estados Unidos, tras suspender sus vuelos en febrero de 2016 ante la caída de la demanda provocada por la grave recesión que entonces enfrentaba Brasil.
La aerolínea brasileña fue autorizada a operar dos vuelos diarios desde Brasilia y Fortaleza hacia Orlando y Miami.
La compañía tendrá que esperar algunos meses para reiniciar las operaciones debido a que comenzará a recibir en julio los aviones Boeing 737 Max 8 que le encomendó al fabricante estadounidense y que tienen una autonomía de vuelo superior a la de la mayoría de las unidades de su flota.
Gol recibirá este año seis de los 120 nuevos aviones que encomendó para un período de largo plazo.
El objetivo de la empresa es atender una demanda que viene aumentando con la recuperación de la economía brasileña, que en 2017 volvió a crecer tras dos años de profunda recesión, y que no es totalmente suplida por las actuales compañías que operan entre ambos países.
"Percibimos que hay un mayor crecimiento en el número de viajantes internacionales. Y el sur de Florida es un destino de gran concentración de brasileños", afirmó el vicepresidente de ventas de Gol, Eduardo Bernardes.
De acuerdo con el ejecutivo, los vuelos a Estados Unidos serán retomados en un escenario macroeconómico diferente y con una planificación distinta a la que tenía Gol en 2016, cuando suspendió esos vuelos.
Agregó que, con dos salidas diarias tanto desde Brasilia como desde Fortaleza, los viajeros podrán tener vuelos más cortos a Estados Unidos y mejores opciones de precio y conexión a quienes parten desde Sao Paulo, Río de Janeiro y otras de las mayores ciudades del país.
Gol es líder en vuelos nacionales en Brasil, con el 36,5 % del mercado, pero pierde el liderazgo global debido a que Latam, su principal rival, tiene una mayor red de vuelos internacionales.
Gol, con 10,7 % del mercado, es tercera en Brasil en vuelos internacionales por detrás de Latam (71,2 %) y de Azul (11,9 %) y por delante de Avianca (6,1 %).
Añadir nuevo comentario