Lectura fácil
Londres, 18 mar (EFE).- La aerolínea británica de bajo coste easyJet se ha retirado de la negociación con la compañía pública italiana Ferrovie dello Stato (FS) y la estadounidense Delta Air Lines para relanzar la antigua aerolínea de bandera Alitalia, informó este lunes en un comunicado.
"Tras las conversaciones mantenidas con Ferrovie dello Stato Italiane y Delta Air Lines sobre la formación de un consorcio para explorar opciones sobre las futuras operaciones de Alitalia, easyJet ha tomado la decisión de retirarse del proceso", afirma en un nota a la Bolsa de Londres.
La empresa con sede en Luton (al norte de Londres) dice que sigue "comprometida con Italia, como mercado clave", donde transporta a unos 18,5 millones de pasajeros al año y emplea a unas 1.400 personas entre pilotos y tripulación.
Asegura además que continuará invirtiendo en sus tres bases italianas, en Milán, Nápoles y Venecia.
El pasado 13 de febrero, FS anunció el inicio de una negociación con las aerolíneas easyJet y Delta para elaborar un plan industrial que relance Alitalia y ataje su grave crisis, que debe presentar antes del 31 de marzo.
Alitalia, que no obtiene beneficios desde 2002, se encuentra en manos de tres administradores concursales desde mayo de 2017, que han intentado negociar su potencial venta.
El Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, ha rechazado que la antigua aerolínea de bandera se venda a grupos extranjeros.
El 31 de octubre de 2018, FS, propiedad del Estado, presentó una oferta de compra por Alitalia y debía elaborar un plan de rescate antes del 31 de enero, si bien al final tuvo que solicitar una prórroga.
Añadir nuevo comentario