Lectura fácil
Barcelona, 30 ene (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha asegurado hoy que la situación política "está frenando el crecimiento de la economía catalana" y ha advertido de la necesidad de encontrar vías de solución políticas a un conflicto "profundo" y con riesgo de "enquistarse".
Valls ha presentado un estudio sobre el impacto de la situación política en la economía de Cataluña que estima que el PIB catalán habría aumentado un 3,2 % interanual en 2017 y que prevé un crecimiento del 2,7 % en 2018, bajo el supuesto de un Gobierno de la Generalitat estable para los próximos cuatro años.
El estudio apunta a que el contexto político ha sido "limitado y desigual por sectores" y al que más ha afectado ha sido al turismo y, en menor medida, al comercio y a la construcción.
Valls se ha quejado de que en Cataluña "la incertidumbre se desplaza pero nunca desaparece", y ha resaltado que la economía catalana requiere y necesita "estabilidad", "un Gobierno que gobierne y un presidente que presida", además de unos Presupuestos que permitan desarrollar la economía y atender a los ciudadanos.
Añadir nuevo comentario