Lectura fácil
Berlín, 6 feb (EFE).- La cartera de pedidos de la industria alemana subió en diciembre un 3,8 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En tanto, el retroceso en la cartera de pedidos registrado en noviembre fue corregido del 0,4 % provisional al 0,1 % respecto a octubre.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió en diciembre un 0,8 % respecto al mes anterior.
Por categorías, la demanda de bienes de inversión y la de bienes intermedios subió un 5,7 % y un 2,4 %, respectivamente, mientras que la de bienes de consumo se contrajo un 5,1 %
Por regiones, la demanda interior aumento un 0,7 % y la exterior, un 5,9 %.
La demanda procedente de la zona euro aumentó un 11,2 % y la de terceros países, un 2,7 %.
La cartera de pedidos muestra una fuerte tendencia al alza y en el cuarto trimestre del año registró una importante subida del 4,2 %, destaca el Ministerio de Economía en un comunicado.
En términos generales, la demanda registró en el segundo semestre del año un desarrollo extremadamente dinámico y en diciembre, también debido a los numerosos grandes pedidos, se alcanzó una nueva cifra récord, agrega.
Sobre todo la demanda activa procedente del exterior contribuyó a una cartera de pedidos repleta y a un buen ambiente en las empresas, indica el ministerio, que pronostica para la industria alemana un fuerte comienzo de año.
Añadir nuevo comentario