Lectura fácil
Bruselas, 12 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una nueva campaña de promoción de productos agroalimentarios europeos con un presupuesto de 169 millones de euros, con el objetivo de dar a conocer los productos en nuevos mercados, especialmente en países "con potencial de crecimiento".
Se trata de una convocatoria destinada a organizaciones de productores y asociaciones sectoriales, que pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 12 de abril a la CE, que anunciará en otoño quienes son los beneficiarios.
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, afirmó a través de un comunicado que, tras varias visitas al extranjero, ha comprobado "el interés de los consumidores y empresas de todo el mundo por los productos agroalimentarios de la UE" y destacó la importancia de estos programas.
Los programas contarán este año con 27 millones de euros de financiación europea más que el año pasado, cuando se destinaron 142 millones en la misma convocatoria.
Dos tercios de los fondos disponibles se reservan a la promoción de los productos alimentarios de la UE en terceros países, en particular "aquellos en los que existen más posibilidades de aumentar las exportaciones agroalimentarias", como Canadá, Japón, China, México y Colombia, afirma la CE.
En el caso de los programas internos de la UE, la atención se centrará en informar a los consumidores sobre los distintos regímenes y etiquetas de calidad, como las indicaciones geográficas o los productos ecológicos.
La CE precisa que la financiación sectorial se destinará a programas que fomenten la cría sostenible, especialmente de ganado ovino y caprino, y que se han reservado fondos para las campañas de promoción de la alimentación saludable y el consumo de frutas y hortalizas.
Añadir nuevo comentario