Lectura fácil
Bruselas, 21 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha reanudado sus contactos con el gigante gasístico ruso Gazprom tras recibir algunas respuestas "críticas" en el "test de mercado" sobre los compromisos de la empresa para garantizar que no abusará de su posición dominante en el suministro de gas en la Unión Europea (UE).
"Hicimos un test de mercado con la primera serie de compromisos propuestos y de ese test de mercado obtuvimos una respuesta muy amplia, una respuesta muy matizada, pero también, en cierto grado, una respuesta crítica", aseguró hoy durante una rueda de prensa la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
La política danesa añadió que a partir de esos resultados, el Ejecutivo comunitario ha reanudado sus contactos con Gazprom para "abordar algunas de las cosas que se comentaron de forma crítica en el test de mercado".
De todas formas, Vestager declaró que Bruselas desea que los compromisos funcionen y añadió que para la CE "resolver el caso es garantizar que el gas puede fluir de forma libre, que se acerque a los precios de mercado dentro de nuestra Unión".
La CE abrió en abril de 2015 una investigación a Gazprom por posible abuso de posición dominante en ocho Estados miembros (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria) y acusó al consorcio de poner barreras a la reventa de gas entre ellos y de fijar precios injustos.
En marzo del año pasado, Bruselas dio su visto bueno a las condiciones a las que se había comprometido el gigante gasístico ruso para garantizar que no abusará de su posición dominante y así poder cerrar la investigación antimonopolio.
Añadir nuevo comentario