La conductora del tranvía accidentado en Barcelona evoluciona favorablemente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2019 - 12:56
14985293w

Lectura fácil

Barcelona, 3 ene (EFE).- La conductora del tranvía que sufrió ayer un accidente en la estación de Sant Adrià (Barcelona) "evoluciona favorablemente" tras ser hospitalizada y atendida por politraumatismos, mientras que la policía y la empresa TRAM investigan las causas del siniestro.

El accidente, que causó cuatro heridos, ocurrió ayer hacia las 08:45 horas en la estación de Sant Adrià (Barcelona), cuando el tranvía no frenó a tiempo al llegar al final de la línea T4 del Trambesòs y chocó contra el tope en el que concluye la vía.

La conductora quedó atrapada dentro de la cabina y fue trasladada en estado grave al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, aunque fuentes de este centro hospitalario han informado hoy a Efe de que "evoluciona favorablemente", después que su estado ayer por la tarde pasara a "menos grave" tras ser atendida de los diversos politraumatismos que había padecido.

Otros tres viajeros padecieron lesiones de carácter leve, aunque dos de ellos fueron derivados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras haber sufrido contusiones de diversa consideración. Según fuentes del mismo centro hospitalario, ayer mismo les dieron el alta médica.

La empresa TRAM continúa la investigación para determinar las causas del siniestro, centrándose en analizar si los frenos del convoy funcionaron correctamente.

Los técnicos trabajan en la recuperación de la información de la caja negra del tranvía, que ofrecerá más información de lo que pudo acontecer.

Por ahora, la empresa "no descarta errores mecánicos ni humanos", mientras los Mossos d'Esquadra han iniciado también una investigación oficial del accidente y están pendientes de conocer la versión de la conductora del tranvía.

Añadir nuevo comentario