Lectura fácil
Tarragona, 15 feb (EFE).- La Costa Dorada centrará esfuerzos en atraer turismo familiar español, al que destinará el 30 % de los 900.000 euros que tiene presupuestados en promoción para este año, según informa la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT).
La FEHT y los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona, Cambrils, Salou y Vila-seca han presentado este viernes el plan de promoción conjunto, focalizado en el mercado nacional.
Así, se prevén varias acciones en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo o Barcelona que incluyen realidad virtual, demostraciones gastronómicas y otros elementos innovadores para promocionar la costa de Tarragona.
El mercado español lidera el gasto en promoción, seguido de Francia, con un 20 % del presupuesto, que se completa con acciones destinadas al público alemán, irlandés, holandés, belga y ruso.
Además, la Costa Dorada aspira a ampliar el mercado polaco, que ya ha reservado 11.000 llegadas al Aeropuerto de Reus (Tarragona), lo que supone un 250 % más que en todo 2018.
La gerente de la FEHT, Marta Álvarez, precisa que solo el 15 % de las acciones va dirigida al público final y que el resto se centra en operadores turísticos.
La Costa Dorada también busca nuevos mercados a través de nuevos productos como los deportivos y de congresos con el fin de romper la estacionalidad.
Añadir nuevo comentario