Lectura fácil
Barcelona, 20 feb (EFE).- "No entendemos que la alcaldesa reciba al rey, se le tendría que hacer un boicot absoluto", ha comentado este miércoles la concejal de la CUP de Barcelona Maria Rovira, que ha rechazado la presencia de don Felipe en Barcelona y ha considerado que "esta persona no es bienvenida en nuestra ciudad".
Rovira ha animado a la ciudadanía a "plantar cara" el domingo ante la presencia del monarca en la cena inaugural del Mobile World Congress, y ha anunciado que, durante los días del congreso, también habrá convocatorias en su contra.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en el besamanos con Felipe VI con motivo de la inauguración del Congreso el próximo domingo en la capital catalana, aunque sí asistirá al acto.
Colau acudirá a la cena el domingo y al día siguiente a la apertura del congreso en la Fira de Barcelona, ambas presididas por el rey, pero ha anticipado su negativa a tomar parte en el tradicional saludo protocolario que precede al encuentro con las demás autoridades y organizadores del congreso mundial de móviles, que este año coincide con el desarrollo del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.
Colau ha asegurado que saludará a todas las autoridades, también a don Felipe, pero ha justificado su rechazo a tomar parte en el besamanos en que es "una práctica anticuada y casi medieval que induce a un servilismo que no puede darse entre instituciones democráticas".
Añadir nuevo comentario