Lectura fácil
Martorell (Barcelona), 28 may (EFE).- Los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), la empresa encargada de la logística de la automovilística Seat, pararán los fines de semana de junio para protestar por el cuarto turno que la dirección quiere instaurar a partir de septiembre.
Fuentes de CCOO del comité de empresa han explicado a Efe que actualmente trabajan en tres turnos, de lunes a viernes, con una jornada de 40 horas semanales.
Según estas mismas fuentes, la propuesta de la dirección de la empresa, que pertenece al Grupo Sesé, implica la inclusión de un cuarto turno, de tal modo que los trabajadores seguirán haciendo una jornada semanal de 40 horas, pero algunas semanas les tocará ir al centro de trabajo de miércoles a domingo.
"Desaparece la conciliación de la vida personal y laboral, y además desaparecen las horas extra con las que ahora cubrimos los fines de semana y que son lo que permite que algunos empleados tengan sueldos dignos", han subrayado.
Los sindicatos consideran que existe un bloqueo en las negociaciones, ya que desde que empezó el año han mantenido nueve reuniones en relación al convenio y no han alcanzado ningún acuerdo.
Por este motivo, ya avisan de que los parones de fin de semana se podrían extender, y han recalcado que con ellos la plantilla está renunciando a las horas extra que completan su sueldo.
En este sentido, desde CCOO critican que la propuesta de SLM en materia salarial para el nuevo convenio "es del todo inaceptable, ya que plantea un incremento salarial ridículo teniendo en cuenta la realidad económica del sector".
Otro de los principales aspectos que mantienen bloqueadas las negociaciones es la intención de la empresa de externalizar el cuarto turno de trabajo.
Añadir nuevo comentario