Lectura fácil
Bruselas, 15 mar (EFE).- La tasa interanual de inflación en la eurozona se situó en febrero en el 1,5 %, una décima más que en el mes anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) también creció una décima hasta el 1,6 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Durante el mismo periodo de 2018, la inflación se ubicó en el 1,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única, en tanto que en los Veintiocho se situó en el 1,4 %.
Eurostat confirmó así su primer cálculo adelantado, que publicó el 1 de marzo y en el que ya predecía una inflación del 1,5 % en el área del euro.
Por países, las menores tasas en febrero de este año se registraron en Irlanda (0,7 %), así como en Grecia, Croacia y Chipre (0,8 %), mientras que las más elevadas se detectaron en Rumanía (4 %), Hungría (3,2 %) y Letonia (2,8 %).
Frente a enero de 2019, la inflación cayó en siete Estados miembros, permaneció estable en uno y aumentó en diecinueve.
En España, el indicador subió una décima en febrero, hasta el 1,1 %, con respecto a enero, en tanto que en el segundo mes de 2018 fue del 1,2 %.
El aumento de precios interanuales más destacado en la eurozona durante febrero de este año se produjo en los servicios (0,61 puntos porcentuales más), seguido de los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,44 puntos porcentuales más), la energía (0,35 puntos porcentuales más) y los bienes industriales no energéticos (0,09 puntos porcentuales más).
La inflación subyacente en la eurozona, que excluye el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se situó en el 1,2 %, el mismo porcentaje que en enero de 2019 y febrero de 2018.
Añadir nuevo comentario