Lectura fácil
La Real Sociedad ha firmado a la joven promesa sueca que desde sus inicios se decía que iba a ser el sucesor de Zlatan Ibrahimovic.
La operación se ha cerrado en torno a los 10 millones
El ex jugador del Dortmund se compromete para las 5 próximas temporadas con el conjunto donostiarra.
De esta manera, el equipo "txuri-durdin" ha realizado el cuarto fichaje más caro de la historia del club. El "nuevo Ibrahimovic" ha sido pretendido por los grandes de Europa ya que debutó con tan solo 16 años y empezó a destacar en la liga sueca, sorprendiendo a los aficionados que rápidamente le asociaron con el actual jugador de los Ángeles Galaxy.
Isak ha jugado cedido en el Willem II (club holandés) la segunda parte de la temporada con tremendas actuaciones y así lo reflejan sus cifras: 13 goles y 6 asistencias en 16 partidos. Estas estadísticas son ilusionantes para la parroquia de Anoeta, pero...
¿Cómo juega realmente?
Puntos fuertes:
- El flamante fichaje es internacional con Suecia.
- Es alto (1,90m).
- A pesar de su altura su principal cualidad es el regate.
- Muy potente en el juego aéreo, su mayor virtud de cara a puerta.
- Su finalización es exquisita.
Puntos débiles:
- No es un futbolista que se le dé bien jugar al toque.
- Le cuesta un mundo bajar a defender.
Su competencia
Los jugadores con los que Isak va a tener que librar una batalla para tener un hueco en el once son:
- El canterano Jon Bautista: el sueco parte con ventaja respecto al español. La Real no se puede permitir relegar al banquillo a una inversión tan costosa.
- Juanmi: se puede formar una dupla con estos dos delanteros ya que son perfiles totalmente diferentes. Queda por ver si el malagueño sale en este mercado, pero en caso de que Imanol Alguacil decida apostar por un solo punta, sería una competencia dura.
- Willian José: sin duda su gran rival por el juego tan parecido que practican. El brasileño tiene mucho que enseñar a esta nueva incorporación para que pueda mostrar todo su potencial.
Añadir nuevo comentario