La venta de juguetes alcanzó los 1.160 millones en 2017, un 1,7 % más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2018 - 12:18
13793022w

Lectura fácil

Madrid, 29 ene (EFE).- La venta de juguetes en España ascendió a 1.160 millones de euros en 2017, el 1,7 % más que en el año anterior, según datos de la consultora NPD, que destaca que el ejercicio cerró en positivo gracias a que la campaña de Navidad compensó los descensos registrados en octubre y noviembre

Entre el mes de diciembre y la primera semana de enero, periodo que abarca la campaña de Navidad, se registró casi el 48 % de la facturación de todo el año, la cifra más alta de Europa, lo que, una vez más, pone de manifiesto la gran estacionalidad del mercado del juguete en España, según NPD.

Entre el 18 de diciembre y el 6 de enero se concentró la venta del 28,5 % del total del año, un punto y medio más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la semana previa a Nochebuena fue la más intensa de 2017, con más del 11 % de las ventas anuales.

El director general de NPD Group en España, Fernando Pérez, ha señalado que hasta septiembre los números de ventas fueron "muy positivos" con un crecimiento del 7 %, pero en octubre y noviembre se produjo "un frenazo importante".

El directivo, que ha calificado la evolución del mercado como "una montaña rusa", ha destacado que las compras navideñas de las últimas semanas "compensaron en gran parte los números rojos".

No obstante, en comparación con otros países de Europa, el mercado juguetero español ha registrado mejores datos de crecimiento que países como Gran Bretaña, donde las ventas cayeron el 3 %, Francia (-1 %) o Alemania, que cerró plano, de acuerdo con NPD.

El juguete más vendido en España fue Baby Pelones, un muñeco creado para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Se trata del primer caso en el que un juguete creado expresamente para una causa benéfica lidera el total del mercado, ha subrayado Pérez.

Por categorías, las ventas de muñecas crecieron un 20 % y las de patinetes -electrónicos y tradicionales- y monopatines se dispararon un 37 % en todo el año.

Añadir nuevo comentario