"La viajera agorafóbica" explora Lanzarote desde casa en proyecto con Lexus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2018 - 13:36
14474261w

Lectura fácil

Lanzarote (Islas Canarias), 01 ago (EFE).- La fotógrafa Jacqui Kenny, conocida como "La viajera agorafóbica", ha podido explorar Lanzarote desde su casa en Londres gracias a un proyecto con el fabricante de vehículos híbridos Lexus durante el que ha realizado "la primera sesión de fotos artísticas del mundo en remoto".

A Kenny, que fue diagnosticada hace nueve años de agorafobia -temor a los espacios abiertos-, sus circunstancias no le han impedido descubrir el mundo aunque sea por internet, y capturar, en su búsqueda, imágenes del planeta usando herramientas como Google Street View, ha explicado a Efe en una entrevista.

En esta ocasión, sus ojos han sido una cámara de 360 grados instalada en el nuevo UX, el crossover compacto híbrido de Lexus que llegará en 2019 y que ha embarcado a distancia a Kenny en una ruta por diferentes zonas de la isla durante varios días.

Participar en este nuevo proyecto en el que Lexus ha querido mostrar el poder de la tecnología le ha permitido descubrir un rincón del mundo "único" en el que se combinan "los vastos espacios y una luz increíble", ha destacado.

"La luz lo es todo", ha subrayado Kenny, quien ha afirmado que una de las razones para escoger Lanzarote para este proyecto ha sido por su "contraste de oscuro suelo volcánico y la increíble arquitectura blanca".

Las casas blancas cuadradas con puertas y ventanas de colores rodeadas de cactus de todos los tipos y arena negra, junto a las playas de rocas oscuras, son los elementos con los que puede jugar esta artista e "influencer" afincada en Londres que, a casi 2.000 kilómetros de distancia, ha buscado capturar "los momentos mágicos" de la isla, tal y como intenta hacer en todas sus otras fotografías.

En estos viajes frente al ordenador en los que Kenny siempre busca los "lugares verdaderamente remotos" del planeta, las herramientas digitales juegan un papel muy importante, ya que, cuando empezó a compartir sus fotografías en Instagram, se dio cuenta de que la tecnología la "daba la posibilidad de ver el mundo y crear de diferentes maneras, algo que no le había sido posible antes".

Esa unión entre tecnología y diseño ha sido lo que también ha querido demostrar Lexus al poner a su disposición el UX y posibilitar esta experiencia que ha llevado a Kenny a varios lugares de la isla como Caleta de Cabello.

Este innovador proyecto se plasmará en una colección de cinco imágenes, han explican desde la compañía.

Para la sesión de fotos en remoto, Kenny ha contado con un equipo de varias personas que han seguido sus instrucciones mientras ella veía el entorno a través de la cámara de 360 grados instalada encima del vehículo.

Conectada en directo con sus colaboradores, ha podido tomar fotos, ajustar encuadres e introducir varios elementos de color en los paisajes.

Según ha contado Kenny, este trabajo le sirve como terapia para convivir con su problema. De hecho, hace dos años, cuando pensó hacer algo diferente y creativo y tomó forma su proyecto de "La viajera agorafóbica", empezó a descubrir que era también una forma de "conectar con la gente" y sentirse creativa.

Así, desde México hasta Rusia, Kenny ha podido conocer y fotografiar de una forma diferente los horizontes de cualquier latitud a pesar de su problema, que le imposibilita viajar a esos lugares y conocerlos personalmente.

Añadir nuevo comentario