Lectura fácil
Estamos a un año de que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024 y tanto la organización del evento como los miles de deportistas que quieren asegurarse un pase para uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, calientan motores y se la juegan en la cuenta atrás que ya ha dado inicio. Todo este 2023, y principios del año que viene, tendrán lugar las competiciones más importantes para alcanzar el sueño olímpico.
Un sueño que la boxeadora Laura Fuertes ya puede decir con orgullo que ha conseguido alcanzar. Su extraordinaria participación en los Juegos Europeos que se han celebrado recientemente en Cracovia, Polonia, donde consiguió llegar a semifinales, ha sido el último empujón que ha necesitado para conseguir un pasaporte directo a los Juegos Olímpicos del año que viene. Y no solo eso, también lo ha hecho marcando un hito en el deporte español.
Laura Fuertes representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024
Laura Fuertes no es un nombre que pase desapercibido en el mundo del boxeo femenino. En 2022 se convirtió en la primera mujer boxeadora en colgarse al cuello la medalla del Mundial de Boxeo. Hace escasos días, ha vuelto a marcar historia en el deporte español al convertirse en la primera mujer que llegará a los Juegos Olímpicos en la categoría de 50 kilos, tras demostrar su técnica y habilidad en los Juegos de Cracovia venciendo a la portuguesa Rita de Pinho Soares.
"Estoy muy contenta porque hemos hecho historia para el boxeo español”, declaró la deportista a través de un video en el que aparece animada y enseñando con orgullo su billete a los Juegos Olímpicos 2024, subido y difundido, a través de las redes sociales de la Federación Española de Boxeo y el Comité Olímpico Español. Además de los agradecimientos pertinentes, Fuertes no quiso dejarse este importante mensaje: "Y a todas las mujeres: perseguid vuestros sueños porque al final se cumplen ¡Vamos a por ello!".
La joven asturiana de tan solo 23 años, ha conseguido este importante hito tras derrotar en combate a la portuguesa Rita de Pinho Soares, con una decisión unánime de los jueces en un 5-0. Con este resultado, Laura Fuertes viajará a París para representar a España en los Juegos Olímpicos, para los que ya se prepara y esperemos poder verla subir al pódium, aunque para eso aún habrá que esperar.
Unas semifinales de infarto
Sin embargo, la asturiana no pudo hacer frente a su rival en la final, donde tuvo que enfrentarse a la francesa Wassila Lkhadiri, bronce en los últimos Mundiales, en uno de los enfrentamientos más tensos que se recuerdan, por lo mucho que se jugaban ambas. El combate estuvo muy equilibrado hasta el final, pero la francesa finalmente fue superior. A pesar de este cierre algo agridulce de los Juegos Europeos, no empaña lo conseguido y focaliza la vista en los Juegos Olímpicos de París.
Añadir nuevo comentario