Lectura fácil
El Comité Paralímpico Español ha rubricado el acuerdo que le mantiene unido a Liberty Seguros. Las primeras acciones entre ambas organizaciones se dieron en 2007 cuando se consiguió que la empresa se uniera al Plan de Apoyo del Deporte Paralímpico (ADOP) en 2007.
Liberty Seguros no solo apoya el deporte de élite sino que cuida de la base
La aseguradora Liberty Seguros apostó por el deporte base cinco años después de firmar el Plan ADOP. Gracias al apoyo de los patrocinadores, el Plan ADOP dota a los deportistas paralímpicos de los medios necesarios para poder competir. Por ello, en 2012 se creó el Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo.
Este programa busca que chicos y chicas de entre 12 y 20 años, con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, vayan evolucionando mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con el objetivo último de que puedan llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.
El equipo de Promesas Paralímpicas se financia a través de la Carrera Liberty que se celebra en la capital de España de manera presencial desde 2008 aunque, las dos últimas ediciones fueron virtuales debido al contexto sanitario en que nos encontrábamos por la pandemia.
Tras la firma de este acuerdo, el CEO de Liberty Seguros en Europa, Juan Miguel Estallo, ha asegurado que pronto se abrirán las inscripciones para esta carrera. La prueba siempre trata de mandar un mensaje solidario y de inclusión ya que participan tanto personas con discapacidad como personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.
El Comité Paralímpico es un colaborador clave para Liberty
El CEO de Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo, ha definido al Comité Paralímpico Español como un colaborador clave para apoyar a las personas con discapacidad en su desarrollo y muestra de su potencial. Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda se ha mostrado ilusionado por que Liberty Seguros siga formando parte de la familia paralímpica.
En el acuerdo estuvieron presentes la atleta Alba García Falagán y su guía Jonathan Orozco. La atleta ciega, que, partiendo del equipo de promesas llegó a debutar y ser finalista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, destacó “lo importante que ha sido en mi vida deportiva Liberty Seguros, por haber tenido material y todo lo que he podido necesitar.
El deporte paralímpico necesita mecenas
Es muy importante que no solo las grandes empresas se animen a apoyar a los deportistas paralímpicos. No es solo el apoyo a un deportista sino a una persona con discapacidad que poco a poco va empujando las barreras gracias a su esfuerzo y al apoyo de mucha gente.
Añadir nuevo comentario