Lectura fácil
Madrid, 22 mar (EFE).- Decenas de policías municipales se han concentrado hoy frente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para demandar que se apruebe ya la prometida jubilación anticipada a los 59 años de estos agentes, y a continuación se han reunido con diputados del PP que les han reiterado su apoyo a esta petición.
La Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) ha convocado la concentración ante la sede del Ministerio, en el que ha registrado una carta para la ministra Fátima Báñez explicando que la aprobación de la jubilación anticipada para los policías municipales sufre una "dilación excesiva" y ya "no se puede esperar más".
Destacan que, después de que el Ministerio diera el visto bueno a esta medida hace tiempo, el propio secretario de Estado de la Seguridad Social aseguró a la Plataforma hace más de un mes que el proceso continuaba adelante y "estaba a punto de finalizar", según un comunicado de este colectivo.
Sin embargo el decreto correspondiente sigue "paralizado incomprensiblemente", motivo por el que la Plataforma ha celebrado la concentración mientras registraba la carta para la ministra, y luego se ha trasladado al Congreso de los Diputados para trasladar su preocupación al grupo popular, ha relatado a Efe el secretario general de PSPL, Miguel Alonso.
Teófila Martínez y José Alberto Martín-Toledano han apoyado su demanda y les han asegurado que se sigue avanzando, según Alonso, que ha expresado su deseo de que así sea, aunque la Plataforma "no lo creerá hasta que esté realmente aprobado".
PSPL subraya que el envejecimiento de las plantillas de Policía Municipal "está afectando muy negativamente a la gestión de la seguridad pública en las ciudades" y destaca que la edad media de los aproximadamente 70.000 agentes ronda los 50 años.
La protesta de hoy ha tenido lugar un día antes de la convocada para mañana por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los policías municipales ante 52 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España, con el fin de que el ministro de Hacienda "no paralice" y haga posible la aprobación del Decreto.
Las concentraciones tendrán lugar de once a doce de la mañana, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, que es el que tiene que dar el último visto bueno al decreto.
La PSPL apoya la concentración de mañana, que se repetirá el 6 de abril si no hay avances, según anunciaron el lunes en rueda de prensa lo dirigentes de la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los policías municipales, que avanzaron que a partir de ahí tomarían otras medidas de presión.
Añadir nuevo comentario